AESCO exige para el Comercio la ampliación de carencia de los créditos ICO

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (AESCO), integrada en CES, exige al Gobierno de Pedro Sánchez que incluya al Comercio dentro de los sectores que podrán ampliar durante seis meses más el plazo de carencia de los préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Una medida recogida en el BOE de este miércoles dentro del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania aprobado por el Ejecutivo nacional, que beneficiará únicamente a agricultores, ganaderos, transportistas y pescadores, ya que el Gobierno entiende que son los “sectores más afectados” por la crisis.

Esta decisión ha generado “preocupación, inquietud y desconcierto” en el sector comercial, que ya en su día se encontró con muchos obstáculos para acceder a los avales del ICO y, una vez más, se ve “totalmente desprotegido y castigado” por la Administración central para superar las terribles consecuencias primero de la pandemia y ahora de la crisis energética.

Ante este despropósito, AESCO pide al Gobierno que rectifique de forma inmediata esta medida “porque el comercio está viviendo el momento más crítico desde el comienzo de la pandemia. De no ser así se provocará el cierre masivo de los negocios del sector. Necesitamos medidas eficaces ya, que faciliten la recuperación del sector y el reflote de las empresas de comercio; medidas efectivas para la supervivencia de los negocios y el mantenimiento del empleo”.

foto-benjamín-crespo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *