AESCO firma con UGT y CCOO el Convenio Colectivo de Comercio para Salamanca y provincia

 

AESCO, integrada en CES, como organización empresarial de comercio más representativa, ha firmado esta mañana el texto definitivo del Convenio Colectivo de Comercio de Salamanca para el 2018-2019-2020 con los sindicatos UGT y CC.OO. Dicho acuerdo supuso el incremento de los salarios del sector en 1,75% a partir del pasado 1 de julio, debiendo abonarse los atrasos derivados de dicho incremento en el plazo de los tres meses siguientes al de la publicación del Convenio Colectivo en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca.

 

Asimismo este acuerdo supuso una subida de sendos 1,75% para los años 2019 y 2020, aplicable a partir del 1 de enero de cada uno de los años.

 

Tras un largo periodo de negociaciones y en su lucha por defender los intereses de los empresarios del sector, AESCO se muestra satisfecho con este acuerdo en su firme voluntad de velar a favor de todos los pequeños y medianos empresarios de comercio que desarrollan su actividad en la provincia de Salamanca.

 

Desde AESCO, “llevamos firmando los Convenios Colectivos desde hace más de tres décadas. El comercio es un sector clave para la economía de Salamanca y desde hace varios lustros carece de conflictividad laboral. Esperamos que este convenio sirva para aumentar la competitividad del sector y de sus empresas”, Benjamín Crespo, Presidente de AESCO, pone de manifiesto que el máximo interés de la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio es trabajar por la mejora de este sector.

 

 

firmaconvenio_2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *