Tras el éxito del ‘Black Friday’, en la que más de un centenar de comercios salmantinos se volcaron con la campaña organizada por AESCO y fue una cita en el calendario que se cerró con satisfacción en cuanto a promoción y ventas, ahora la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (AESCO) ya está preparando la campaña navideña, que se prevé que sea la mejor de los últimos ocho años con un incremento en las ventas del 5%, con la que pretende dar mayor visibilidad y potenciar el sector del comercio salmantino, así como revalorizar y dar a conocer la capacidad del sector privado que más empleo genera en Salamanca.
El presidente de AESCO, Benjamín Crespo, ha destacado la importancia de dinamizar el sector del comercio en estas fechas “porque en la época navideña se compensan las ventas de todo el año y sirve para paliar las malas cifras que se acumulan en otros meses”. “El esfuerzo del comerciante en las Navidades está enfocado a alcanzar las mayores ventas posibles y, en este sentido, tenemos que ayudarle”, matiza. “Son unas fechas importantísimas para dar un empujón al comercio de nuestra ciudad, ya que se trata de un sector clave para la economía salmantina, y trabajar en esta línea es fundamental de cara a la recuperación económica que queremos para el comercio salmantino”.
Una de las actividades que centran esta nueva campaña de animación navideña es el tradicional ‘Concurso de Escaparates’. AESCO anima a todos los comercios de la ciudad a que participen en las dos categorías que se establecen: ‘Mejor Escaparate Navideño’ y ‘Mejor Belén Tradicional’.
Benjamín Crespo explica que “en un comercio el escaparate es una pieza clave para captar la atención del consumidor. Hoy en día supone el elemento más importante del exterior y, cuando llega la campaña navideña, multiplica su importancia”.
Participar en el concurso de escaparates es muy sencillo. Basta con enviar una fotografía del escaparate, junto con los datos del establecimiento, al correo comunicacion@aesco.es hasta el 22 de diciembre.
El Jurado se reunirá el día 23 de diciembre para decidir los ganadores de ambas categorías, cuyo premio consistirá en una fabulosa promoción en redes sociales, valorada en 500€.
Por otro lado, el comercio de Salamanca podrá colocar, de forma gratuita, elementos decorativos con ambientación navideña y las tradicionales alfombras rojas durante la Navidad. El Ayuntamiento de Salamanca permitirá esta actuación con una simple comunicación, siempre y cuando se garantice la seguridad de la vía pública y el respeto a la zona de tránsito para el peatón.
Las personas interesadas deben remitir la solicitud al email comercio@turismodesalamanca.com.