AESCO lanza la campaña ‘Gracias por volver Salamanca’ para agradecer la confianza del consumidor

La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), integrada en CES, pone en marcha desde hoy, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, CES, la Cámara de Comercio y la Junta de Castilla y León, la campaña ‘Gracias por volver Salamanca’ para agradecer la confianza que el consumidor está depositando en el comercio de proximidad en esta etapa de ‘nueva normalidad’.

Esta nueva campaña se enmarca dentro de las actuaciones que ha puesto en marcha AESCO desde el comienzo de la pandemia para apoyar al comercio minorista de Salamanca. En el inicio del confinamiento AESCO presentó la campaña ‘Os echamos de menos’ con la finalidad de apoyar al comercio de proximidad durante el estado de alarma motivado por el Covid-19; en ella se mostraba ‘el antes’ y ‘el después’ de lo que sería Salamanca ‘sin’ y ‘con’ comercios.

Después esta campaña dio paso a ‘Volvemos’ para impulsar las compras durante todo el progreso de la desescalada. Con esta campaña se buscó poner en valor atributos del comercio como la cercanía y la confianza, y resaltar las medidas de seguridad que el sector había adoptado para garantizar a sus clientes las compras con todas las medidas de prevención.

Ahora el comercio salmantino quiere dar las gracias a los ciudadanos por volver a confiar en las tiendas de su ciudad, de su barrio, en las tiendas de siempre, en estos difíciles momentos en los que el sector está sufriendo las dramáticas consecuencias de la crisis del coronavirus. El presidente de AESCO, Benjamín Crespo, subraya que “la decisión de volver a las tiendas es del consumidor. Y el consumidor está demostrando que confía en el comercio de proximidad. Por su confianza, cercanía, trato personalizado, calidad y diferenciación”.

En este contexto, Crespo recuerda que el comercio de proximidad tiene “una gran importancia desde el punto de vista urbano, social, económico y creador de empleo, además de ser un elemento fundamental en la dinamización de la economía local”“El hecho de que haya comercios abiertos hace que nuestras ciudades sigan siendo centros neurálgicos de vida”, añade.

Para esta campaña se ha realizado un vídeo promocional en el que son los propios comerciantes los que dan las ‘gracias’ al consumidor por volver a sus tiendas, recuerdan la importancia del consumo de cercanía y apelan a la conciencia ciudadana para fomentar el comercio local. Benjamín Crespo apunta que “todos tenemos que ser conscientes de la importancia de consumir en el comercio de proximidad de Salamanca. Es momento de apostar por el consumo local para ayudar a revitalizar el tejido económico y social de nuestro entorno”.

La campaña ‘Gracias por volver Salamanca’ se lanzará a través de las redes sociales –Facebook, Twitter, Instagram, Youtube– con la etiqueta #GraciasporVolverSalamanca para interactuar aún más con los consumidores. “Entre todos podemos aportar nuestro grano de arena y ayudar en la regeneración del tejido empresarial comercial de Salamanca”, destaca el presidente de AESCO.

Foto Campaña Gracias por volver Salamanca

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