Audioblog

VIRGINIA CARRERA, DE GANEMOS, PARTIDARIA DE QUE SE PENALICEN LOS LOCALES VACÍOS Y DE QUE EL COSTE DE LOS ALQUILERES SE ADAPTE A LOS NUEVOS EMPRENDEDORES

En este viernes ponemos punto y aparte a nuestro espacio radiofónico ‘HABLEMOS DE COMERCIO’ con la portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Salamanca, Virginia Carrera. Durante el encuentro ha señalado que el sector del Comercio es una prioridad absoluta para su partido en términos de fijar población y como generador de empleo.

Nos ha indicado que una de las medidas que apoyan desde Ganemos es la de revitalizar los barrios para que en todos ellos se encuentre toda la variedad de comercios que aglutinen todos los recursos que necesiten las personas que vivan en él.

Para Virginia Carrera el gran reto actual del comercio es poder competir con las grandes superficies y habla de que es fundamental reducir las cargas burocráticas para favorecer el emprendimiento. En este sentido, su partido es partidario de que se penalicen los locales vacíos y de que se acerquen los alquileres en cuestión económica a los nuevos emprendedores.

Os dejamos el audio con la ENTREVISTA COMPLETA.

 

 

ALEJANDRO GONZÁLEZ, DE CIUDADANOS, APUESTA POR LA JORNADA CONTINUA EN LOS COMERCIOS PARA FACILITAR LA CONCILIACIÓN Y AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD

En los dos últimos días hemos tenido la visión acerca del Comercio de Salamanca del Partido Popular y del PSOE. En este jueves es el turno de Ciudadanos en nuestro espacio de radio ‘HABLEMOS DE COMERCIO’. Alejandro González Bueno, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, nos habla en la siguiente entrevista de las políticas que considera claves para incentivar el comercio en nuestra ciudad y matiza el gran apoyo que se le da al autónomo desde su partido.

Recalca que es básico que se eliminen las trabas burocráticas y económicas para los emprendedores y que se les facilite la apertura de sus negocios. Califica al comercio salmantino de dinamizador de barrios y destaca su calidad, trato cercano, tradición y capacidad de competitividad. Además, deja claro que el partido de Ciudadanos apuesta por la jornada continuada en los comercios, adaptada al horario europeo, para facilitar la conciliación y, a la vez, aumentar la productividad.

La ENTREVISTA COMPLETA, en este audio.

 

JOSÉ LUIS MATEOS, DEL PSOE, PIDE QUE SE FAVOREZCA LA APERTURA DE NUEVOS COMERCIOS Y EXPONE LOS RETOS QUE TIENE EN LA ACTUALIDAD EL SECTOR

Si ayer fue la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Salamanca, Almudena Parres, la que le ponía voz a nuestro espacio radiofónico ‘HABLEMOS DE COMERCIO’, en este miércoles lo va a hacer José Luis Mateos, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento. Durante la entrevista nos explicará que desde el PSOE se apuesta por el comercio tradicional pero a la vez innovador, y que es importantísimo que se favorezca la apertura de nuevos comercios.

José Luis Mateos también nos acercará la postura socialista con respecto a otros temas que afectan al sector del Comercio, como son los retos que tiene en la actualidad, la negociación del Convenio Colectivo, la apertura de los comercios en domingos y festivos y la optimización de los horarios.

Adjuntamos AUDIO con la ENTREVISTA COMPLETA.

 

 

 

ALMUDENA PARRES, CONCEJALA DE COMERCIO, ANALIZA CON AESCO EL SECTOR DEL COMERCIO EN SALAMANCA

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Salamanca, Almudena Parres, le ha puesto voz en este martes al espacio radiofónico de AESCO ‘HABLEMOS DE COMERCIO’. En él ha querido recalcar que el apoyo al comercio de Salamanca es una prioridad para el Partido Popular y que desde el Consistorio se seguirá trabajando para que la Marca ‘Comercio Ciudad de Salamanca’ siempre esté unida a la imagen de calidad de los comercios de la ciudad.

Durante la entrevista Almudena Parres ha explicado las líneas prioritarias del Plan Integral de Apoyo al Comercio que se pondrá en marcha en 2017 y ha matizado que las actuaciones por parte de su Concejalía seguirán centradas para el año que viene en el contacto directo con los comerciantes salmantinos.

Cuando se le pregunta por qué se caracteriza el comercio de Salamanca no duda en decir que destaca por su calidad, cercanía y buen trato del comerciante; y tiene claro que trabajar conjuntamente con AESCO es la vía para llegar a todo el comercio de Salamanca. “Nos beneficiamos de la enorme experiencia que tiene AESCO en el sector y como Asociación cumple un papel fundamental para que el pequeño comercio de Salamanca se haga grande”, matiza.

Adjuntamos AUDIO con la ENTREVISTA COMPLETA.

 

 

ENTREVISTAMOS A LA POLICÍA NACIONAL PARA HABLAR DE LA SEGURIDAD EN LOS COMERCIOS SALMANTINOS

¿Te preocupa la seguridad en tu comercio? Como ciudadano, ¿quieres saber cómo puedes realizar compras más seguras sin sufrir robos?

El portavoz de la Comisión de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, Jordi Lozano, nos desvela en esta entrevista las medidas de seguridad más adecuadas para reforzar la seguridad en nuestros comercios y aquellos consejos necesarios para evitar que seamos víctimas de un robo.

 

ENTREVISTAMOS A RAQUEL MANERO, ORGANIZADORA DEL CERTAMEN REGIONAL DE MODA DE JÓVENES DISEÑADORES, EN EL QUE AESCO COLABORA

Mañana sábado se celebra el Certamen de Moda de Jóvenes Diseñadores de Castilla y León en el CAEM. Un evento que cuenta con la colaboración de AESCO y que organiza la agencia salmantina MANERO&Co.

En él participarán seis diseñadores y estudiantes de diseño de moda que han sido ya previamente seleccionados.

Estamos hablando de Alexandra Grottolo, con su colección ‘Full Moon’; Cristina Fernández Lucas, que defenderá ‘Black & White’; Ismael Aparicio, que presentará ‘Wonderful’; Lorena Manceñido, creadora de ‘Poder’; Marina Hervada, diseñadora de ‘New Beauty’; y Olympia Sevillano, que mostrará su colección ‘Grinning Soul’. Todos ellos menores de 30 años y nacidos en Castilla y León.

En este audio podéis escuchar la entrevista que le hemos hecho a Raquel Manero, una de las organizadoras, y en la que nos da muchos detalles de lo que se podrá ver mañana en los desfiles.

 

AESCO TRABAJA CON FEAFES PARA FACILITAR LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio colabora con FEAFES (Asociación de Salamanca que trabaja con el fin de mejorar la situación y la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y de sus familias) para favorecer la integración en el mercado de trabajo de estas personas.

Dentro de la asociación se desarrolla un programa de empleo subvencionado por el Fondo Social Europeo y dirigido a personas con cualquier discapacidad mayores de 16 años.

En este sentido, Aesco ofrecerá prácticas formativas en sus comercios asociados e intermediará para posibles incorporaciones en plantilla. También informará y sensibilizará sobre el mundo de la discapacidad.

Hemos hablado sobre el tema de la incorporación laboral de estas personas con las dos técnicos de empleo del centro, Esther Petisco y Sonia Martín. Aquí os dejamos el audio de la entrevista.

 

CAMPAÑA DE SAN VALENTÍN DE AESCO 

Un centenar de comercios salmantinos se unen a la campaña de San Valentín de AESCO. Descuentos de hasta el 70% o la posibilidad de ganar un colgante de plata o un cheque regalo valorado en 100€ son sólo algunas de las promociones que nos ofrecen los comercios de Salamanca que se han adherido a esta nueva campaña.

Conoce más detalles de la campaña ‘Salamanca Respira Amor’ en este audio.