CÓMO APROVECHAR EL DÍA DEL PADRE PARA FIDELIZAR A TUS CLIENTES

Festividades como el Día del Padre son una excelente oportunidad para que tu comercio exponga su mejor imagen y puedas fidelizar a tus clientes y llamar la atención de otros potenciales compradores. De hecho, el Día del Padre es una fecha perfecta para conectar con tus clientes y ofrecer ventajas o promociones especiales que no disfruten habitualmente.

El año pasado el mayor pico de ventas se registró el día 17 de marzo, tan sólo dos días antes de la fecha de la celebración, que cayó en sábado. Esta tendencia muestra que las acciones de marketing que pongas en marcha los últimos días serán las que marquen la diferencia, pero tendrás que anticiparte para tenerlo todo preparado con tiempo.

Por tanto, aprovecha al máximo esta fecha y aumenta las ventas en tu negocio. Y aquí juega un papel clave trabajar la fidelización de clientes, que se traduce en visitas, compras o recomendaciones a otros nuevos clientes.

En este sentido…

  1. Brinda un buen servicio al cliente. De nada sirve tener un producto fantástico si se atienda mal a los clientes y no se les cuida. De ahí que se tenga que trabajar el servicio de atención al cliente en todas las fases, tanto antes de la venta como en la postventa.
  1. Mantén el contacto con él. En la actualidad, gracias a la tecnología, las tiendas físicas pueden sacar partido del marketing de automatización y seguir comunicándose con sus clientes para fidelizarlos y motivarles a volver al negocio. Hay que recordarles que estamos ahí para que no se olvide de nosotros y que queremos que vuelva a nuestra tienda.
  1. Busca el equilibrio para que el cliente se sienta parte de la empresa. Es importante conocer más información de los clientes más fieles, para prepararles campañas de marketing personalizadas como, por ejemplo, ofrecerles un descuento por su cumpleaños o, si tienen pareja o están casados, informarles de alguna promoción para San Valentín. O comunícale cuando sea el aniversario de la tienda, entre un empleado nuevo… Y así se sentirá uno más.

Así que qué mejor que aprovechar todas estas recomendaciones de cara a la celebración del Día del Padre de este año para aumentar las ventas, fidelizar a los clientes y captar a nuevos consumidores.

 

FOTO BUENA COMERCIO DIA DEL PADRE

 

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