CÓMO MEJORAR TU ESCAPARATE PARA EL DÍA DEL PADRE

Se acerca un día especial, como es el Día del Padre, y renovar la decoración del escaparate de tu comercio y hacerlo atractivo para el público es clave para atraer más clientes a tu establecimiento e impulsar las ventas. Hay que tener en cuenta que, en un gran número de ocasiones, las compras no están planificadas y la decisión se toma en el punto de venta.

Os dejamos algunas ideas que pueden funcionar para la decoración de escaparates para el Día del Padre.

  1. Evita los tópicos.- Es importante evitar ser previsible, tanto en la elección del producto como en el ambiente creado para presentarlo. Además, ambos elementos, producto y ambientación, tienen que tener coherencia y estar enfocados al cliente potencial. Si no la hay, difícilmente podrás crear una estética lo suficientemente llamativa.
  1. Decora con cartelería específica y fotografías que evoquen este día especial. Se pueden conseguir buenos resultados utilizando fotografías de gran tamaño (padres e hijos jugando al fútbol, pescando, en la playa…) para evocar en el consumidor momentos importantes de la relación con su padre y suscitar añoranza al sentirse identificado con lo que ve, lo que le puede incitar a entrar y curiosear.
  1. Cuida los colores.- Cada fecha especial requiere una tonalidad diferente y todo debe ir en sintonía. Ahora que se acerca la llegada de la primavera, puedes aprovechar para introducir elementos que deriven de la naturaleza u otros elementos decorativos que puedes utilizar de forma divertida, incluso realizados por ti mismo, como cajas de regalos empaquetadas, cordeles con letras de felicitación u otros productos enfocados al sector masculino.
  1. Sé original con el ‘packaging’.- Enamora a tu cliente con tu envoltorio y customízalo para el Día del Padre. Conseguirás ser diferente y multiplicarás el efecto de captar la atención.
  1. Ajústate a la realidad.- Es importante que para tu escaparate selecciones productos basándote en un escalonado de precios ajustado a la realidad del momento, sin excederte, para no transmitir al cliente una idea errónea sobre lo que puede encontrar en el interior de la tienda.

No obstante, independientemente de las ventas directas que se puedan cerrar por el cambio de escaparates, lo que no hay que olvidar es que como comerciante transmitas actividad en tu establecimiento e inquietud por adaptarte a los nuevos cambios y fechas comerciales.

 

FOTO ESCAPARATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *