El Ayuntamiento atiende la petición de AESCO de reabrir el tráfico en María Auxiliadora para fomentar las compras

El Ayuntamiento de Salamanca ha atendido la petición de la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), integrada en CES, y reabrirá el tráfico todos los días de la semana en la calle María Auxiliadora para fomentar las compras en los comercios de la zona y ayudar a su viabilidad en estos momentos tan críticos que está atravesando el sector derivados de la pandemia del Covid-19.

La peatonalización provisional de esta calle, una de las de mayor tráfico de toda la ciudad, por la crisis del coronavirus durante todos los fines de semana y festivos fue adoptada por el Consistorio para ampliar el espacio de paseo y poder mantener la distancia social. Sin embargo, esta medida perjudicaba a los comerciantes de esa calle durante los sábados, día en el que la afluencia de personas era mucho menor.

Durante un reciente encuentro, que se desarrolló en un clima de compromiso mutuo y talante constructivo, AESCO trasladó al Consistorio la importancia y necesidad de reabrir el tráfico en María Auxiliadora todos los días, sin perjuicio del distanciamiento social dada la amplitud de las aceras de dicha vía, para promover las ventas y aminorar los efectos que la tremenda crisis provocada por el Covid-19 está teniendo en los negocios.

Por tanto, AESCO se muestra satisfecho con el Ayuntamiento de Salamanca por atender su petición y por mostrar su compromiso con este sector estratégico de la economía salmantina.

Por otro lado, se está estudiando la posibilidad de reabrir el tráfico en la zona del Mercado Central de Salamanca y a habilitar una zona para el estacionamiento de coches para recogida de pedidos. Se dará una solución a la mayor brevedad posible.

Desde AESCO se seguirá trabajando para ayudar a los empresarios del comercio a superar este complicado escenario, y para resolver sus necesidades reales con el fin de poder afrontar esta situación excepcional.

benjamincrespo_entrevista_2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *