El Ayuntamiento de Salamanca ha atendido la petición de la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), integrada en CES, de poner en marcha bonos de consumo, presentados esta mañana por el concejal de Comercio, para incentivar las ventas en el comercio local y así ayudar a la viabilidad de los negocios del sector en estos momentos tan críticos que están atravesando derivados de la pandemia del Covid-19.
Durante un reciente encuentro, AESCO trasladó al Consistorio la “gran importancia y necesidad” de emitir bonos-descuentos que subvencionaran una parte del importe total que se gastase el consumidor en sus compras para “de forma directa” reactivar la economía en el sector y ayudar a los comercios de proximidad a recuperar las pérdidas de este año 2020, aminorando así los efectos que esta tremenda crisis está teniendo en los comercios locales.
Por tanto, tras la presentación de esta mañana del lanzamiento de bonos de consumo de 50 euros, ligados a la tarjeta ‘Activa Salamanca’, AESCO agradece al Ayuntamiento de Salamanca; al alcalde Carlos García Carbayo; y al concejal de Comercio, Juan José Sánchez, que hayan atendido su petición para incentivar el consumo y por mostrar su compromiso con este sector estratégico de la economía salmantina.
El presidente de AESCO, Benjamín Crespo, destaca que “estamos ante un proyecto muy necesario que supondrá una importante inyección económica para el sector del comercio y que, además, beneficiará al consumidor final”. “Somos conscientes de que el sector comercial tiene las expectativas puestas en la campaña de Navidad y esto es una medida fundamental que servirá para fidelizar clientes y generar nuevos clientes, y para que, incluso, muchos negocios puedan salvar la Navidad”, añade.
Los usuarios de la tarjeta ‘Activa Salamanca’ irán acumulando el importe de sus compras hasta alcanzar los 150 euros, momento en el que automáticamente obtendrán en la misma aplicación un bono de consumo por importe de 50 euros, que podrán después gastar en los comercios adheridos al programa, a los que el Consistorio abonará el importe de estos bonos consumidos en ellos.
La acumulación de compras tendrá efecto retroactivo desde el pasado 1 de diciembre. Esta campaña de fomento del consumo durará hasta el próximo 31 de marzo, y los bonos se podrán canjear hasta el 31 de mayo del próximo año.
Desde AESCO se seguirá trabajando para ayudar a los empresarios del comercio a superar este complicado escenario, y para resolver sus necesidades reales con el fin de poder afrontar con mejores garantías esta situación excepcional.