EL COMERCIO SALMANTINO CONFÍA EN AUMENTAR SUS VENTAS UN 5% CON LAS REBAJAS DE VERANO

Las rebajas de verano destacarán por su intensidad durante los primeros diez días de julio, por el adelanto que llevará a cabo parte del sector y por un incremento en las ventas respecto a la campaña del año pasado del 5%, teniendo en cuenta que la confianza del consumidor va en aumento, la situación política de nuestro país se ha estabilizado y por el movimiento que ya se está empezando a notar en los comercios de Salamanca.

La mayor parte del comercio de proximidad se verá obligado a adelantar el inicio de las rebajas a este viernes 30 de junio para intentar competir y no perder ventas, dado que las grandes cadenas comerciales han optado por anticipar su campaña a ese día.

Los primeros descuentos oscilarán entre el 20% y el 50%, aunque en algunos artículos o productos se podrán ver desde los primeros días promociones que alcancen hasta el 70%. Será en las primeras semanas de descuentos en las que se registrará un mayor impacto de las rebajas, siendo los artículos del sector textil, el calzado y los complementos, seguido del equipamiento de hogar, la electrónica y las nuevas tecnologías, los más demandados en estas fechas.

En esta campaña el gasto medio por persona se situará entre los 90 y 100 euros, lo que se traduce en una visión positiva del crecimiento de la actividad comercial en Salamanca.

DESNATURALIZACIÓN DE LAS REBAJAS

Según AESCO, integrada en CES, y la Confederación Española de Comercio (CEC), a la que también pertenece AESCO, el adelanto de la campaña de rebajas y los constantes descuentos que realizan algunos operadores comerciales “está causando la desnaturalización” del concepto tradicional de rebajas, lo que a su vez “puede suponer el fin de las mismas”.

“Si no se marcan en el calendario los periodos de rebajas, mucho nos tememos que las próximas rebajas de invierno serán las últimas que podrán considerarse como tales”, se subraya, porque “el adelanto de la campaña confunde al consumidor e impide que las rebajas cumplan con su objetivo original, que no es otro que vender el stock de temporada”.

Desde AESCO y la CEC se destaca “la urgente necesidad de corregir el descontrol de las rebajas” y se ha pedido a la Administración pública que “impulse el consenso y el diálogo entre formatos comerciales y marque los periodos de rebajas en el calendario”. En caso contrario, “las rebajas desaparecerán y se perderá una herramienta indispensable para la viabilidad de muchos establecimientos comerciales”, se añade.

ICM MAYO

En referencia al pasado mes de mayo, el comercio minorista muestra un crecimiento interanual en ventas y empleo del 3,8% y del 2%, respectivamente, según refleja el Índice de Comercio al por Menor que este miércoles ha publicado el Instituto Nacional de Estadística.

AESCO valora positivamente los datos del mes de mayo y reitera su confianza en que el comercio “continúe en la senda de crecimiento y supere la inestabilidad en la evolución de las ventas que viene arrastrando desde comienzos de año”.

 

Rebajas facebook fondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *