EL REY CONOCE EL COMERCIO DE LOS CASCOS HISTÓRICOS DE LA MANO DE COCAHI, DE LA QUE ES MIEMBRO AESCO

Su Majestad el Rey ha recibido esta mañana en audiencia a la nueva Junta Directiva de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI), de la que es miembro la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (AESCO), integrada en CES.

Por tanto, en este lunes el comercio de Salamanca ha estado representado en este Encuentro en el que se le ha trasladado a D. Felipe la importancia que tiene el comercio de proximidad en los cascos históricos de nuestro país y se le ha dado a conocer la ‘hoja de ruta’ de la Confederación para este año.

Tal y como destaca el presidente de COCAHI, José Manuel Belloes una gran noticia para los cascos históricos de España que la máxima autoridad de nuestro país tenga a bien recibirnos y respaldarnos. Siempre hemos defendido la labor que los comerciantes de los cascos históricos llevamos a cabo en beneficio de nuestras ciudades. Somos las joyas de la corona de España y las cifras están ahí, de casi los 90 millones de turistas que nos han visitado el año pasado, el 90% han visitado nuestras zonas monumentales”.

COCAHI cuenta con 32 asociaciones adheridas que en su conjunto representan a más de 10.000 comercios. Es una asociación muy activa, que desarrolla muy diversas actuaciones dirigidas a sus asociados, colaborando con la Secretaria de Estado de Comercio en la difusión de los planes de apoyo al comercio, convocatorias de Premios Nacionales y de ayudas al comercio, siendo interlocutor de una representación del tejido comercial español.

En esta línea, desde AESCO se trabaja, junto con COCAHI, para impulsar la identidad del Casco Histórico de Salamanca como zona comercial próxima, accesible, de amplia y variada oferta, con el objeto de mejorar así la imagen comercial del mismo.

Foto COCAHI Audiencia Rey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *