ACUERDO PARA EL 2017 EN EL CONVENIO COLECTIVO DE COMERCIO PARA SALAMANCA Y PROVINCIA

La Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Comercio de Salamanca, con AESCO, integrada en CES, como organización empresarial más representativa, los sindicatos UGT y CC.OO., y una asociación minoritaria de comerciantes, ha llegado a un acuerdo para actualizar el salario de 11.000 trabajadores pertenecientes a este sector, pendiente de aplicar en el año 2017. En[…]

SE RETRASA LA OBLIGATORIEDAD DE COBRAR LAS BOLSAS DE PLÁSTICO EN LOS COMERCIOS

La entrada en vigor de la nueva ley que establece la obligatoriedad de cobrar las bolsas de plástico está originando una gran confusión entre los comerciantes. Por eso, tanto desde la Confederación Española de Comercio (CEC) como desde la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (AESCO), integrada en la primera, aclaramos que el Real Decreto sobre la[…]

AESCO, COMO MIEMBRO DE COCAHI, SE REÚNE CON LA DIRECTORA DE TELECOMUNICACIONES PARA BUSCAR SINERGIAS

La Directora General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, María Victoria Seco, y todo su equipo ha recibido en Valladolid a los representantes de las asociaciones de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) pertenecientes a dicha Comunidad Autónoma, entre ellos a la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio-AESCO. Durante el encuentro se[…]

ESCAPADAS ROMÁNTICAS O SORTEOS DE ZAPATOS DE NOVI@, COLGANTE Y MARISCADA, ENTRE LAS PROMOCIONES DE LA CAMPAÑA DE AESCO DE SAN VALENTÍN

Cerca de un centenar de comercios de Salamanca, de diversos sectores, se han querido unir a la campaña de San Valentín promocionada un año más por la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (AESCO), tal y como ya hicimos con otras campañas como la del último Black Friday, que resultó ser todo un éxito en nuestra[…]

AESCO PROMOCIONA SAN VALENTÍN CON SU EXITOSA CAMPAÑA ‘PON CORAZÓN A TUS COMPRAS’

La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), integrada en CES, continuando en su línea de apoyo al comercio de Salamanca, quiere promocionar un año más el ‘Día de San Valentín’ con el objeto principalmente de dinamizar el comercio local, lograr la divulgación del pequeño y mediano comercio, y fomentar el consumo y el conocimiento[…]