SATISFACCIÓN ENTRE LOS COMERCIANTES SALMANTINOS CON LA PROMOCIÓN Y VENTAS DEL ‘BLACK FRIDAY’

La satisfacción del comercio salmantino es la conclusión general de la jornada del Black Friday de este año.

El comercio de proximidad de Salamanca ha sido uno de los grandes protagonistas del Black Friday. De hecho, se volcó en la campaña organizada por la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (AESCO) y la Confederación Española de Comercio (CEC), en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, porque ha visto en esta tradición estadounidense una nueva oportunidad para mejorar sus ventas y visibilidad. El presidente de AESCO, Benjamín Crespo, afirma que “el pequeño y mediano comercio ha convertido un evento enfocado en su día a la venta online en un acontecimiento a pie de calle, y ha llenado de actividad la ciudad”, tal y como se ha podido ver en las calles y comercios de la capital en los últimos días.

Tal ha sido el éxito del Black Friday de este año, que muchos comerciantes ya hablan de que han duplicado sus ventas con respecto al año pasado, una buena señal que se traduce en una enérgica reactivación del consumo. “El año que viene no hay duda de que continuaremos la senda del crecimiento”, matiza Benjamín Crespo.

Según AESCO, uno de los motivos por los que el Black Friday se ha extendido entre el comercio de proximidad, se debe a que “recupera el atractivo que tenían las rebajas tradicionales como un periodo de descuentos limitado en el tiempo, lo que da seguridad al consumidor y provoca un fuerte efecto reclamo”. Descuentos de hasta el 50% o día sin IVA han sido las promociones que más han predominado en esta ocasión en los comercios salmantinos.

A este respecto, la confianza del consumidor se sitúa en máximos desde el estallido de la crisis. “Se ha visto más ‘alegría’ en nuestras calles y comercios en esta nueva campaña del Black Friday y, aunque aún la recuperación no es completa, es un balón de oxígeno que permite a los comerciantes afrontar con optimismo el inicio de la campaña navideña”, añade Crespo. En este sentido, el pequeño comercio prevé registrar la mejor campaña de Navidad de los últimos ocho años con un incremento de ventas del 5% respecto al mismo periodo de 2015, según los últimos datos de AESCO y la CEC.

 

GENTE CALLE TORO

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