AESCO lanza la campaña ‘Enamorados de Salamanca’ por San Valentín para promocionar el comercio

La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), integrada en CES, continuando en su línea de apoyo al comercio de Salamanca, quiere promocionar un año más el ‘Día de San Valentín’ con el objeto principalmente de dinamizar el comercio local, reactivar las ventas y el consumo, muy lastrados tras cerca de un año de pandemia, y fomentar el conocimiento de la red comercial que tiene la ciudad y provincia, esta vez con motivo del 14 de Febrero –Día de los Enamorados–, que este año coincide en domingo.

AESCO considera oportuno de nuevo potenciar el comercio salmantino y quiere animar a todos los comerciantes a participar en la celebración del Día de los Enamorados.

El presidente de AESCO, Benjamín Crespo, apunta que “San Valentín es una fecha en la que tradicionalmente se hacen regalos a la pareja y queremos aprovechar ese día para que las ventas se reactiven en los comercios”. “El 2020 ha sido un año durísimo para nuestro sector y este comienzo de año tampoco está siendo muy halagüeño, por lo que desde la Asociación seguiremos trabajando mano a mano con el comerciante para ayudarle a visibilizar su negocio en fechas tan señaladas, ayudarle a fidelizar clientes actuales y fomentar la visita de nuevos clientes”.

Bajo el lema ‘Enamorados de Salamanca’, la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio invita, por un lado, al comerciante a que haga un guiño al amor y aproveche la oportunidad que tiene ante sí para enamorar a sus clientes con sus servicios y productos.

Y, por otro lado, se busca lanzar a la ciudadanía un mensaje directo de lo importante que es realizar las compras en las tiendas locales. “Además, en ellas encontrarán el trato personalizado que buscan, variedad, calidad, valor añadido, cercanía y especialización”, matiza Crespo, que defiende que “los comercios dan vida a la ciudad y las características y singularidad de las tiendas se convierten en una seña de identidad muy importante en nuestros barrios, en nuestras ciudades. Sin comercios, Salamanca se apaga. Por tanto, tenemos que cuidar lo nuestro, demostrarle a Salamanca que la queremos con vida”.

El presidente de AESCO subraya “la importancia del comercio de proximidad en la economía española, así como el impecable papel y vocación de servicio que ha desarrollado durante los meses de pandemia”. “Todos tenemos que ser conscientes del papel estratégico que desempeña el comercio local en el desarrollo socioeconómico de Salamanca, pues crea riqueza y empleo, y contribuye al sostenimiento y mejora de la economía de nuestra ciudad y provincia”, recalca.

Por tanto, AESCO busca con esta nueva campaña ligada a San Valentín crear el ambiente adecuado que implique al comercio de proximidad de Salamanca a unirse a esta celebración, y motivar al ciudadano a comprar en las tiendas locales “en las que encontrará promociones y oportunidades interesantes asociadas a esta fecha”.

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