El comercio de proximidad de Salamanca será uno de los grandes protagonistas de este ‘Black Friday’. La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), integrada en CES, invita a los salmantinos a que aprovechen las ofertas, descuentos y promociones que ofrece el comercio local para esta nueva cita comercial, que supondrá el pistoletazo de salida a las compras de Navidad.
Y para ello ha puesto en marcha la web www.blackfridaysalamanca.es en la que más de un centenar de comercios de Salamanca, capital y provincia, de distintos sectores, principalmente de textil, calzado y complementos, pero también del hogar, joyerías, floristerías, alimentación, así como de decoración, instrumentos musicales y especializados en salud, bienestar y belleza, participan ya en ella e informan de descuentos de hasta el 60%, días sin IVA, sorteos y distintos regalos, ya no sólo durante el propio viernes del Black Friday, el 24 de noviembre, sino durante toda esta semana.
Bajo el lema ‘Cuida lo tuyo, compra local’, desde AESCO, en colaboración con la Cámara de Comercio de Salamanca, se hace un llamamiento a los ciudadanos para “que apoyen a los negocios salmantinos y realicen sus compras por el ‘Viernes Negro’ en el comercio local”.
El presidente de AESCO, Benjamín Crespo, destaca la implicación que están realizando los comerciantes por adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y ofrecer un servicio de calidad a sus clientes en este periodo de muchísima dificultad e incertidumbre y resalta su gran esfuerzo para poder ofrecer en estos momentos por el Black Friday atractivas promociones para repuntar las ventas en este tramo final del año. “Por todo ello apelamos a la responsabilidad del ciudadano por consumir cerca de casa y apoyar de este modo al comercio local, la economía y el empleo de Salamanca. Estamos ante una oportunidad única para comprar a precios muy competitivos y apoyar al comercio de proximidad de nuestra localidad”, subraya.
Este año el ticket medio rondará en torno a los 165€. “Es un buen momento para comprar en el comercio local, en nuestros comercios de barrio, en el comercio de nuestros pueblos, en el que tenemos cerca y en el que está dispuesto a darnos un buen servicio postventa. Comprar en el comercio de proximidad genera empleo y ayuda al que paga sus impuestos en Salamanca, contribuyendo al bienestar de todos”.
Esta campaña está enmarcada dentro del Programa de Apoyo al Comercio Minorista 2023, cofinanciado por la Secretaría de Estado de Comercio y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), bajo el lema ‘Una manera de hacer Europa’.