La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), integrada en CES, continuando en su línea de apoyo al comercio de Salamanca, quiere promocionar un año más el ‘Día de San Valentín’, que este año coincide en lunes, con el objeto principalmente de dinamizar el comercio local, y reactivar las ventas y el consumo, muy lastrados tras cerca de dos años de pandemia.
AESCO considera oportuno de nuevo impulsar el comercio salmantino en esta fecha tan señalada en el calendario y quiere animar a todos los comerciantes a participar en la celebración del Día de los Enamorados.
El presidente de AESCO, Benjamín Crespo, apunta que “San Valentín es una fecha que invita a regalar un detalle bonito a las personas que queremos; no sólo a nuestra pareja, sino también puede ser a un familiar o a un amigo. El 2021 también ha sido un año durísimo para nuestro sector y este comienzo de año tampoco está siendo muy halagüeño, por lo que desde la Asociación seguiremos trabajando mano a mano con el comerciante para ayudarle a visibilizar su negocio en fechas tan señaladas, ayudarle a fidelizar clientes actuales y fomentar la visita de nuevos clientes”.
Bajo el lema ‘EnAMÓRate del comercio salmantino’, AESCO invita, por un lado, al comerciante a que haga un guiño al amor y aproveche la oportunidad que tiene ante sí para enamorar a sus clientes con sus servicios y productos y, por otro lado, motivar al ciudadano a comprar en las tiendas locales “en las que encontrará promociones y oportunidades interesantes asociadas a esta fecha”.
AESCO lo tiene claro. “Nuestro comercio de proximidad es la mejor opción para regalar. Encontrarás el trato personalizado que buscas, variedad, calidad, valor añadido, cercanía y especialización. Además, nuestros comercios dan vida a Salamanca y las características y singularidad de nuestras tiendas se convierten en una seña de identidad muy importante para Salamanca”, subraya Crespo.
El presidente de AESCO subraya “la importancia del comercio de proximidad en la economía salmantina, así como el impecable papel y vocación de servicio que ha desarrollado durante toda la pandemia”. “Todos tenemos que ser conscientes del papel estratégico que desempeña el comercio local en el desarrollo socioeconómico de Salamanca, pues crea riqueza y empleo”, recalca.