La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), integrada en CES, espera que las ventas en el comercio de Salamanca repunten con la celebración del Día del Padre, tras unas rebajas de enero que se han quedado muy lejos de cumplir con las expectativas de los comerciantes. “Estamos lamentablemente en un momento de caída en el consumo y de mucha incertidumbre, ahora con el conflicto de Ucrania, antes con la pandemia, pero confiamos que a partir de esta fecha comience una leve curva ascendente de reactivación, por lo que somos moderadamente optimistas de cara a la festividad de San José y puede ser el inicio de un mayor empuje de las ventas en el comercio de cara a los próximos meses”, señala el presidente de AESCO, Benjamín Crespo.
Por lo tanto, desde AESCO se suman un año más a la celebración del Día del Padre y extienden su participación a todos los comercios salmantinos, que ya tienen preparadas una gran variedad de ideas y promociones para ponérselo más fácil al consumidor en la elección de ese regalo especial para los papás.
En este contexto, la patronal salmantina de comerciantes trabaja para que cada vez más el Día del Padre se parezca más al Día de la Madre, “que es una celebración que tiene un gran impacto”, apunta Crespo, que agradece de antemano “el esfuerzo constante y sacrificio que hacen cada día los comerciantes que son los que verdaderamente contribuyen a que el tejido productivo y comercial de Salamanca crezca y se mantenga”.
En esta ocasión, bajo el lema ‘El comercio de Salamanca, siempre contigo’, se busca sensibilizar al ciudadano para que elija el comercio local como la única opción de compra de los regalos para el Día del Padre. “Un comercio que propicia el desarrollo económico de Salamanca y el mantenimiento de puestos de trabajo; un comercio que siempre está al lado de los ciudadanos y en las asuntos relevantes de Salamanca. Por eso, queremos un año más visibilizar al tejido comercial de cara a la celebración de San José y promocionar y reivindicar la importancia de nuestro comercio local que tantas ventajas nos ofrece. Es cercano, próximo, ofrece precios muy competitivos y nuestros comerciantes reúnen experiencia, conocimiento y saben cómo tratar a sus clientes y adaptarse a sus gustos”, recalca Benjamín Crespo.
Ante este escenario tremendamente complicado, AESCO reclama ayudas públicas para minimizar los efectos del precio de la energía y la inflación. “Y es que nos tememos que con la subida de la luz y el gas, muchos comercios se van a ver abocados al cierre porque todos los gastos que tienen en la actualidad son inasumibles. Por eso, estamos en un momento en el que hay que ayudar más que nunca al comercio de proximidad”.