AESCO pone en marcha por San Valentín la campaña ‘Comercio de Salamanca, Te diría mil veces SÍ’

La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), integrada en CES, continuando en su línea de apoyo al comercio de Salamanca, quiere promocionar un año más el ‘Día de San Valentín’, que este año coincide en martes, con el objeto principalmente de dinamizar el comercio local, y reactivar las ventas y el consumo, tras unos difíciles años debido al desgaste que se arrastra desde la pandemia y al fuerte impacto de la crisis energética, la inflación y las consecuencias de la guerra de Ucrania.

AESCO considera oportuno de nuevo impulsar el comercio salmantino en esta fecha tan señalada en el calendario y quiere animar a todos los comerciantes a participar en la celebración del Día de los Enamorados.

Bajo el lema ‘Comercio de Salamanca, Te diría mil veces SÍ’, AESCO pone en marcha esta nueva campaña comercial con la que se busca sensibilizar a los ciudadanos salmantinos sobre un consumo más responsable y de proximidad, fomentando el comercio local y apoyando al tejido empresarial en esta fecha. Asimismo, se busca el compromiso del consumidor con el comercio de su ciudad, de su barrio, de su pueblo, y que le demuestre su confianza cada vez que tiene que realizar una compra.

El presidente de AESCO, Benjamín Crespo, señala que el 14 de febrero “es una fecha ideal para reafirmar el amor con un detalle bonito del comercio de Salamanca porque tenemos el mejor asesoramiento, las mejores ideas de regalo y cuidamos los detalles para que así nuestros clientes encuentren el regalo perfecto para su pareja”. En este sentido, apunta que “San Valentín es una fecha que invita a regalar un detalle bonito a las personas que queremos; no sólo a nuestra pareja, sino también puede ser a un familiar o a un amigo. Y en las tiendas locales el consumidor encontrará promociones y oportunidades interesantes asociadas a esta fecha. Nuestro comercio de proximidad es la mejor opción para regalar”.

Presión normativa

Comprar en el comercio local es ayudar a un empresario, a un autónomo, a continuar con su actividad. Porque por si aún no fueran pocas las circunstancias adversas a las que ha tenido que adaptarse el comercio en los últimos años, en 2022 ha tenido que soportar una presión normativa que ha duplicado a la de antes de la pandemia, una media de 2,7 normativas nuevas cada día. Y es que cada desarrollo legislativo supone un coste de adaptaciónpara los establecimientos comerciales y, además, algunos de ellos vienen asociados a una presión fiscal adicional para el sector.

Ante esto, el presidente de AESCO subraya “la importancia del comercio de proximidad en la economía salmantina, así como su responsabilidad social y vocación de servicio. Todos tenemos que ser conscientes del papel estratégico que desempeña el comercio local en el desarrollo socioeconómico de Salamanca, pues crea riqueza y empleo, y esto repercute en el bienestar de todos”, recalca.

Cartel San Valentín 2023

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