AESCO Y COCAHI IMPULSAN LAS COMPRAS NAVIDEÑAS EN EL CASCO HISTÓRICO DE SALAMANCA

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (AESCO), integrada en CES, se suma a la campaña nacional para incentivar las compras navideñas en el Casco Histórico de Salamanca bajo el lema ‘Somos tradición, somos Navidad’. Una iniciativa impulsada por la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI), a la que pertenece AESCO, y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, con la que se anima a todos los ciudadanos a realizar las compras de Navidad en los comercios situados en los cascos históricos, cascos viejos y zonas monumentales de España.

Con ella la patronal salmantina de comerciantes busca potenciar la identidad del Casco Histórico de Salamanca como zona comercial próxima, accesible, de amplia y variada oferta para estas próximas fiestas. Según el presidente de AESCO, Benjamín Crespo, “el pequeño comercio constituye uno de los principales motores económicos del Casco Histórico y cumple un papel esencial en la generación y mantenimiento del empleo dentro del sector minorista” por lo que impulsar un casco histórico con acciones de este tipo “es un valor seguro” dado que el comercio “es el mejor reflejo de la vitalidad de esta zona”.

En este sentido, AESCO quiere recalcar la importante labor social, económica, patrimonial y cultural que lleva a cabo el comercio tradicional de los centros históricos y monumentales en la sostenibilidad de las ciudades de España y el mundo.

Recordamos que AESCO en su apuesta por la revitalización comercial como eje de desarrollo estratégico de la zona histórica de Salamanca, está trabajando, de la mano de COCAHI, para impulsar y dinamizar equipamientos y espacios comerciales existentes en el Casco Histórico salmantino, mediante el desarrollo de actividades de contenido cultural  y socioeducativas; articular políticas de apoyo al emprendimiento en esa zona; e impulsar la identificación del Casco Histórico como territorio socialmente responsable.

Sobre las expectativas del comercio salmantino para esta Navidad, Crespo subraya que desde hoy comienzan las semanas “clave” y baraja una perspectiva optimista para las ventas del pequeño comercio. “Aunque el ‘Black Friday’ ha supuesto un anticipo de compras, confiamos en que éstas se mantengan fuertes durante estas primeras semanas dado que para el pequeño y mediano comercio la campaña de Navidad y Reyes es la apuesta más importante del año”, subraya Crespo.

Cartel Somos tradición, somos Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *