LA POLICÍA NACIONAL REFUERZA LA SEGURIDAD EN LOS COMERCIOS SALMANTINOS DURANTE LA NAVIDAD

La Policía Nacional  ha iniciado el dispositivo especial ‘Comercio Seguro’ de cara a las fechas navideñas. Un año más, ha puesto en marcha un despliegue específico para garantizar la seguridad ciudadana durante las próximas fiestas, prolongándose hasta el 9 de enero.

El objetivo es prevenir y evitar la comisión de hurtos, timos, estafas, robos y otros delitos que pueden producirse aprovechando la concentración de personas en zonas comerciales y de ocio durante las navidades. Además, se prestará especial atención a los almacenes y establecimientos, que en estas fechas acumulan grandes cantidades de mercancías, para prevenir los robos mediante butrones.

Los servicios se realizarán diariamente en las franjas horarias de mayor actividad comercial y afluencia de público, fomentando las patrullas policiales tanto de uniforme como de paisano.

Trípticos con un decálogo para comerciantes

Durante la primera quincena del mes de diciembre se distribuirán guías y trípticos del Plan Comercio Seguro con consejos de seguridad a asociaciones y comerciantes. Estos documentos recogen, entre otras pautas, un decálogo para los comerciantes entre cuyos consejos destacan instalar un sistema de cierre seguro, mantener una luz en la fachada durante toda la noche, no realizar recuento de caja a última hora ni hacerlo solo o, en caso de emergencia, no enfrentarse nunca al delincuente.

Aquí os dejamos la Guía de Comercio Seguro que ha editado la Policía Nacional y la Confederación Española de Comercio, en la que está integrada AESCO, para que consultéis los consejos para la seguridad del establecimiento, los productos y la gestión de fondos.

Guía Comercio Seguro de la CEC y Policía Nacional

 

CARTEL PLAN COMERCIO SEGURO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *