NOSOTROS

 

LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS SALMANTINOS DE COMERCIO (AESCO), integrada en la Confederación Empresarios de Salamanca-CES, es una organización empresarial, sin ánimo de lucro, de ámbito provincial, que tiene como finalidad representar, promocionar, formar, asesorar y defender los intereses de todos los pequeños y medianos empresarios de comercio, que desarrollen su actividad en la provincia de Salamanca. Nuestra organización nace en abril de 1979, con un carácter eminentemente reivindicativo, ante la necesidad de dar respuesta a las demandas de los empresarios del sector y de suplir las carencias de un comercio obligado a renovarse ante el reto que representaban las exigencias de la sociedad del momento.

Organigrama

Nuestra organización empresarial es pionera en la puesta en marcha de proyectos e iniciativas en pro de nuestro sector.

El organigrama de la Asociación se estructura en Órganos de Gobierno, Secretaría y diferentes Comisiones y Áreas de Trabajo que desarrollan actividades que van desde la promoción del asociacionismo, revitalización de las zonas comerciales tradicionales, el conocimiento y la difusión de las nuevas tecnologías de la información en el comercio, prospección de necesidades formativas, estudios de investigación, orientación y asesoramiento al autoempleo, fomento del empleo o participación en la negociación colectiva, entre otras.

Asimismo, se encuentra presente en las principales Organizaciones Empresariales a nivel provincial, regional y nacional.

Finalidad

AESCO viene ofreciendo a las empresas asociadas un conjunto de servicios para hacer más fácil y eficaz la gestión diaria de sus negocios. A su vez, promueve el desarrollo económico de Salamanca a través de diversas actividades, encaminadas a promocionar el comercio de cercanía y a defender sus intereses generales y comunes en la sociedad, en la Administración Pública y en las organizaciones empresariales, gracias a la representatividad que aportan las empresas integrantes.

Somos conscientes de que aún nos queda mucho por hacer; de que deberemos realizar nuevos esfuerzos de creación, innovación y adaptación para hacer frente a importantes retos y a no pocos problemas. Pero nuestra apuesta es, y seguirá siendo, garantizar el futuro del comercio de cercanía porque de ello depende también que Salamanca sea la ciudad viva, amable, habitable y atractiva para los ciudadanos que todos deseamos.