PEQUEÑOS CAMBIOS EN TU COMERCIO PARA AUMENTAR LAS VENTAS

Hoy damos la bienvenida al mes de marzo y en muchos de nuestros comercios ya luce un avance de lo que va a ser tendencia esta primavera. Y puede ser un buen momento para que introduzcas unos pequeños cambios en tu establecimiento que pueden afectar de forma muy positiva al aumento de ventas o del ticket medio de compra.

¿Haces cambios periódicos en la disposición de tu tienda? ¿Cambias el escaparate con frecuencia? ¿Colocas los productos estratégicamente? ¿Aprovechas las redes sociales para hacer campañas de publicidad de tu comercio? En este post te presentamos una lista de acciones rápidas que te pueden ayudar a incrementar tus ventas en esta nueva temporada que comienza.

  1. Colocar los productos de manera estratégica en tu tienda potencia la compra por impulso. En muchas ocasiones, los consumidores estamos tentados a comprar en el último momento. En este sentido, funciona muy bien colocar productos cercanos a la caja de cobro porque nos llaman más la atención y, aunque no tuviéramos pensado comprarlos en un primer momento, al final terminamos por llevárnoslos.
  1. Ordenar los productos por categorías funciona mejor. Por ejemplo, en un establecimiento de ropa lo más lógico es ordenar los productos por prendas, y éstas por tamaño y colores. Todo comercio debe tener un sentido y, aunque esto suponga en muchos casos un gran quebradero de cabeza, es imprescindible dedicarle tiempo a la colocación de los productos.
  1. Asimismo, es muy recomendable hacer cambios periódicos en la disposición de tu tienda. De este modo, cambiar con cierta frecuencia la disposición del establecimiento llama la atención de los clientes y les anima a visitarte más a menudo, al mismo tiempo que se transmite mayor variedad de productos y este factor tiende a aumentar las compras.
  1. Y si es clave cambiar el interior de tu comercio, también lo es cambiar el escaparate con asiduidad. Te permitirá llamar la atención de tus clientes habituales y captar además la de nuevos clientes potenciales, que verán la necesidad de pararse a ver las novedades. Y, si uno de tus productos en promoción lo das a conocer también en tu escaparate, mucho mejor. Será un gancho perfecto para que entren y conozcan también el resto de productos.
  1. Aprovecha la publicidad en redes sociales, sin descuidar la tradicional. Es importante conocer bien a nuestros clientes (de dónde vienen, qué les interesa, cuánto se suelen gastar…) para luego poder hacer campañas segmentadas dirigidas directamente a ellos. Las redes sociales te permitirán elegir los públicos que verán tus anuncios según su ubicación, edad o intereses. Saca partido de las nuevas tecnologías pero no te olvides de la publicidad tradicional; esto es flyers, en momentos puntuales.

Así que ten en cuenta estos 5 puntos que te pueden ayudar a mejorar y a elegir la mejor vía de crecimiento para tu comercio.

 
primavera aesco

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