Convocadas las subvenciones para apoyar a las pymes comerciales afectadas por el Covid-19

La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), integrada en CES, informa que la Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Comercio, ha publicado en este lunes la convocatoria de las subvenciones de apoyo a las pymes comerciales afectadas por las medidas de gestión de la crisis del COVID-19. Petición que desde AESCO se trasladó a la Administración Regional para apoyar al comercio minorista a hacer frente a la pandemia y que la Junta de Castilla y León ha atendido para ayudar a la viabilidad de los negocios de este sector.

Serán susceptibles de financiación los gastos que se realicen entre el 14 de marzo de 2020 y el 15 de octubre de 2020, ambos inclusive.

La cuantía de la subvención por cada establecimiento comercial será de un 50% del presupuesto aceptado o, en el supuesto de proyectos ejecutados en, o vinculados a, establecimientos comerciales ubicados en un municipio con población inferior a 5.000 habitantes, de un 60% del presupuesto aceptado (presupuesto superior a 1.000 euros y máximo de 15.000 euros).

El plazo para presentar las solicitudes comienza mañana 19 de mayo hasta el próximo 31 de octubre de 2020.

Entre los gastos subvencionables figuran cualquier inversión necesaria para la adaptación del establecimiento comercial al ejercicio de la actividad, directamente relacionada con la situación de emergencia derivada del COVID-19, así como la puesta en marcha o mejora de los sistemas de comercialización, como página web o venta online, y de los sistemas del establecimiento comercial, para clientes, proveedores y existencias, incluidos los sistemas que permitan el teletrabajo. También la adquisición de vehículos para garantizar el abastecimiento de productos de carácter cotidiano o los servicios de apoyo para la realización de actuaciones promocionales basadas en el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

No podrán incluirse dentro del coste de los mismos el IVA o cualquier otro tributo.

Para más información en AESCO te asesoraremos e informaremos para que los trámites pertinentes relativos a estas subvenciones se realicen de forma correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *