CONVENIO CON GLOBAL BLUE PARA LA DEVOLUCIÓN DEL IVA A TURISTAS EXTRACOMUNITARIOS

A fin de potenciar el turismo de compras entre las pymes y autónomos del sector del comercio, la Confederación Española de Comercio (CEC), a la que pertenece AESCO, ha firmado un convenio de colaboración con Global Blue, empresa especializada en la devolución del IVA a turistas extracomunitarios (Tax Free).

Gracias a dicho acuerdo, todos los comercios adheridos a AESCO que contraten los servicios de Global Blue tendrán acceso a ventajas exclusivas, entre ellas, a comisiones de hasta el 20% a la hora de gestionar la devolución del IVA de sus ventas tax free a turistas de fuera de la Unión Europea.

Si tu comercio está interesado en la oferta de Global Blue, puedes solicitar más información sobre este convenio en AESCO o bien puedes contactar directamente con dicha empresa escribiendo a taxfree.es@globalblue.com indicando en el correo nombre y sector de la empresa, localidad, persona, teléfono de contacto y asociación a la que estás adherido.

Por otro lado, y como ya os hemos informado con anterioridad, desde la CEC y AESCO estamos reclamando la supresión del límite para la devolución del IVA a turistas extracomunitarios (fijado actualmente en 90,15 euros), solicitando que esta propuesta se incluya en los Presupuestos Generales del Estado. Una medida que, de salir adelante, podría generar hasta 7.500 puestos de trabajo y potenciaría el turismo de compras entre nuestras pymes y autónomos de comercio.

CONVENIO GLOBAL BLUE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *