GUÍA PRÁCTICA PARA AHORRAR ENERGÍA EN TU COMERCIO

¿Controlas el gasto anual del consumo de energía en tu comercio por zonas? Es decir, zona de ventas, almacén, escaparate… ¿Tienes alguna estrategia para el ahorro energético? ¿Tienes instalados sistemas automáticos de encendido y apagado de las luces en determinadas zonas? ¿Realizas el mantenimiento de tus equipos de acuerdo con las recomendaciones del fabricante?

Para dar respuesta a estas y otras preguntas te recomendamos que consultes la ‘Guía práctica de ahorro energético dirigida al comerciante’, elaborada por la Confederación Española de Comercio (CEC), en la que AESCO está integrada, y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Esta guía tiene como finalidad facilitar a los profesionales del sector del Comercio el análisis de la gestión energética de su establecimiento, proporcionando información, recomendaciones y consejos prácticos para una mayor eficiencia. De igual modo, confiamos en que sea una ayuda para el impulso y la modernización del sector comercial, un refuerzo de su posición competitiva y un paso más en la consolidación de un modelo económico sostenible.

Y es que cualquier disminución en el consumo de energía, por pequeña que sea, te reportará beneficios económicos, reducirá la huella de carbono en tu establecimiento y, de esta manera, colaborarás en la lucha contra el cambio climático.

 
Guía práctica de ahorro energético dirigida al comerciante

 

comercio-y-ahorro-energético

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *